Plantas para jardines

Plantas para jardines. Para diseñar nuestro jardín también podemos utilizar plantas que pueden ser utilizadas en la cosmetología. Esta es una pequeña lista de plantas que tenemos o, bien, podemos poner en nuestro jardín e, incluso, en una pequeña jardinera. Todas tienen propiedades curativas y además son tan accesibles que nos privamos de sus bondades por falta de información.

image
Romero:
El romero se da casi en cualquier lugar, es fácil y además es un verdadero tesoro. Con propiedades relajantes y desinflamantes. Puede usarse como constrictor de los poros de la cara, hasta calmante para los pies cansados. Por su fuera poco, su aroma es apreciado en geles de ducha y algunas cremas faciales.

image
Sábila o Aloe vera:
Es un verdadero milagro que nos regaló la naturaleza, se le siguen descubriendo infinidad de aplicaciones y propiedades. Es uno de lo más poderoso suavizantes, calmantes y lo mejor para refrescar la piel; incluso de quemaduras severas por el sol y otros agentes. Su uso se ha extendido tanto que lo encontramos en champú, cremas, aceites, geles, medicamentos y hasta vitaminas.

image

Manzanilla:
Usada y recomendada por todas las abuelitas. No hay manera que no la hayas consumido aunque sea en té cuando te sientes mal del estómago, debido a su propiedad digestiva y antiespasmódica. En la industria farmacéutica se conoce por su cualidad para regenerar o componer lesiones de la piel e incluso de los ojos.

Así que la podemos encontrar en usos tan variados como tintes para el cabello, gotas para los ojos, tés relajantes y digestivos, ampolletas para cutis con problemas de acné y hasta para el dolor de muelas.

image
Lavanda:
Su uso no es únicamente como desodorante o ambientador. Tiene varios usos para problemas de la piel como: la psoriasis, hematomas, picaduras de insectos, sarna y caída del cabello. También en quemaduras, cortes o heridas leves.

Tiene enormes propiedades antisépticas, pero su elevada cantidad de taninos lo convierten en un poderoso astringente, por ello lo ves en la industria de productos de belleza transformado en talcos, en lociones astringentes, en pomadas y mucho otro usos.

image
Árnica:
Es altamente eficaz para combatir el dolor causada por golpes, luxaciones, esguinces y hematomas en general.

Para tratar los problemas en la piel de diversos orígenes, pero incluso los causados por el acné como la inflamación, la irritación y el dolor, en algunos casos. Es usada también en lo referente a las encías, para la artritis y últimamente se está elevando su uso en cremas para las estrías y piel reseca.

Para mas Plantas para jardines visita en:

No comments:

Post a Comment