Plantas aromáticas para jardines

Plantas aromáticas para jardines. Antiguamente, el cultivo de hierbas aromáticas se relacionaba con la magia y el poder de curar. En la actualidad, estas plantas no han perdido vigencia: nos permiten aderezar comidas con un sabor particular, perfumar el ambiente o elaborar un rico té.

El placer de cultivarlas es irresistible, no sólo para tenerlas al alcance de la mano sino para decorar algún lugar del balcón o del jardín.

image En Plantas aromáticas para jardines te recomendamos que cultives hierbas aromáticas en tu jardín, para hacer de la comida de tu hogar un momento muy especial.

¿Qué hierbas aromáticas puedes cultivar en tu jardín?
Bueno, depende mucho del clima de tu hogar. No todas las hierbas aromáticas se dan bien en cualquier clima.

Para clima caliente:
Cultiva albahaca, orégano, mejorana, tomillo, romero, salvia, laurel y diferentes tipos de menta.
Para clima frío:
Se da muy bien el cilantro, el comino y el perejil.

¿Dónde puedes cultivar estas hierbas aromáticas?

image

Si vives en un apartamento, te recomiendo que utilices macetas, para que en poco espacio tengas una amplia variedad de hierbas deliciosas para tu mesa.

Si tienes un patio grande o mediano, considera hacer un pequeño cantero, exclusivo para las hierbas aromáticas, donde puedes cultivar a plenitud cada una de ellas.

¿Qué beneficios adicionales tiene cultivar hierbas aromáticas?

Aquí tienes un valor agregado para tu jardín. No solamente contarás con aderezos muy bien cultivados, sino que también tendrás a la mano plantas capaces de ahuyentar a las plagas que intenten acercarse a tu jardín para dañar tus otras plantas.

Una de las que mejor hará este trabajo de ahuyentar a las plagas es el orégano y la menta. Ambas tienen propiedades repelentes contra los pulgones, los ácaros, los abejorros y otros.

Espero que este artículo te haya servido para considerar otras plantas en tu jardín, que tienen beneficios múltiples y que ayudarán a que los platillos de tu cocina tengan un sabor muy especial.

A continuación también te dejo el siguiente video para ver mas beneficios que te pueden dar las plantas aromáticas:

Además visita los siguientes artículos que están relacionados con Plantas aromáticas apara jardines:

No comments:

Post a Comment