tendencias en Decoracion de Alfombras

- Al decorar nuestro hogar siempre buscamos ese detalle que le dé personalidad, que vuelva nuestra casa en un lugar único. Especialmente cuando se trata de decorar la sala de estar, ya que es donde recibimos a nuestros invitados, y siempre queremos dar una buena primera impresión.


- Pero, cuál puede ser ese detalle. En la actualidad, vivimos un boom del diseño de interiores. Hay diseñadores de lámparas, de espejos, de muebles, absolutamente de todo. Hay diseñadores de todos los estilos y siempre hay alguno que se ajuste a nuestro gusto.

- Dentro de la gama de diseñadores, están los diseñadores de alfombras. Diseñadores que juegan con las formas, volúmenes y colores, cambiando el concepto clásico que tenemos de una alfombra. Si ya te cansaste de esa alfombra cuadrada sin color que tiene en tu sala, aquí te ofrecemos una selección de alfombras que te deslumbrarán.

- El diseñador Enrique Eguino nos presenta su colección Japan. Inspirada en imágenes del Japón clásico y contemporáneo, estas alfombras presentan una imagen “pixeleada” propia de nuestros tiempos. Usando una amplia gama de colores, las geishas y los trenes balas conviven en esta colección de lujo.


- El juego es el elemento principal de la colección Nurbs de la casa Veo Veo en España. Las alfombras de esta colección están formadas por piezas de rompecabezas, dándole a la alfombra una forma geométrica y lúdica. Cada pieza del rompecabezas tiene un diseño distinto, pero dentro de la misma gama de color para no perder la armonía del diseño.


- Otra propuesta lúdica nos la trae Sonya Winner, una diseñadora de alfombras con amplia trayectoria. Ella ha lanzado su última colección: After Matisse. La pieza principal de esta colección está elaborada por un conjunto de cuadros de colores vivos como los que caracterizaba la obra de Matisse. Esto cuadros parecen haber sido lanzados al azar en el suelo creando una alfombra original también en sus formas.


- En un estilo más urbano, Linus Dean ha desarrollado una línea de alfombras inspirada en ciudades tan diversas como Barcelona o Chicago. El modelo New York está inspirado en los distintos carteles que abundan en la gran manzana, un modelo de líneas sencillas en un clásico blanco y negro.

No comments:

Post a Comment