Como decorar un jardín con plantas

Como decorar un jardín con plantas. Cuando empieza el buen tiempo y se acerca el verano es la hora de empezar a redecorar nuestro jardín. Y es que la parte exterior de nuestra casa también necesita que se le aplique un estilo propio, tanto a nivel de plantas como de accesorios.

imageDecorar y cultivar un jardín es una alegría que va más allá del simple hecho de hacer crecer plantas o flores.

Trabajar en tu propio jardín es una cura de salud. Produce un bienestar en el organismo, ya que trabajamos cara a cara con la naturaleza y nos conecta con ella.

Además, físicamente también es buenísimo ya que nos permite ejercitar nuestro cuerpo. Pero, además, si tenemos jardín, no debemos desaprovechar la oportunidad de decorarlo. Con unas mínimas ideas para decorar un jardín, éste se convertirá en parte fundamental de la decoración global de la casa.

Elección de plantas y flores para el jardín.
Los comienzos a la hora de decorar un jardín son duros y, en ocasiones, puedes llegar a dudar de si lo estás haciendo correctamente o no. Pero pronto comenzarán a crecer flores y plantas y la incertidumbre tiene su recompensa.

Debemos empezar por elegir las plantas o flores que vamos a poner en nuestro jardín. Para ello debemos primeramente estudiar el tipo de clima de nuestra zona y las plantas que se adaptan a él.

image

Los mas importantes para decorar un jardín es elegir las plantas, siempre dependiendo de su resistencia al frío.

Según sean las inclemencias del tiempo de la zona dónde vivamos, así será la supervivencia de las plantas que elijamos para nuestro jardín.

Una buena forma de saber correctamente qué plantas crecen bien en tu zona es consultar con un jardinero profesional. Él te podrá informar de las especies de plantas que se adaptan bien al clima en el que te encuentras y las que no. Es una buena forma de asegurarse el éxito de la plantación.

También entran en juego las propias características de nuestro jardín, pues el tipo de suelo es tanto o más importante que la climatología. Por ello, debemos hacer un ligero estudio de las características de nuestro suelo para determinar qué clase de plantas crecerán adecuadamente en nuestro terreno.

Y una vez tengamos las debilidades y los puntos fuertes de nuestro terreno, entonces procederemos a decidir qué queremos plantar o cultivar y dónde. Debemos hacer un estudio de los principales problemas que nos pueden surgir y de las posibles soluciones que podemos desarrollar.

En los siguientes artículos encontraras mas de Como decorar un jardín con plantas:

No comments:

Post a Comment