Jardines japoneses interiores

Jardines japoneses interiores. Los jardines japoneses están diseñados para inspirar serenidad y vitalidad, en un fluir constante de sensaciones placenteras y profundas. Son jardines para ser contemplados, que nos invitan a la reflexión y a reencontrarnos con nuestro mundo interior.

El jardín japonés  forma parte integrante de la tradición en las casas privadas de Japón, en la vecindad de los parques de las ciudades, en los templos Budistas ó capillas Sintoístas, y en lugares históricos tal como viejos castillos. Muchos de los jardines japoneses más famosos en Occidente, y así mismo dentro del propio Japón, son los jardines Zen. La tradición de la Ceremonia del Té, ha generado jardines japoneses refinados en un grado sumo de cualquier otro estilo, que evocan la simpleza rural.

image 

  • El jardín japonés es un jardín cerrado, aislado en lo posible del exterior, como si fuera un mundo aparte. Esto produce serenidad, relajación, calma controlada y también se contempla mejor.
  • Ciérralo con láminas de brezo, cañizo, bambú, setos... siempre materiales naturales.
  • Rocas de diferentes tamaños, colores y texturas. También piedras planas como lozas grandes.
  • La arena o grava blanca simboliza el agua. Se rastrilla formando unas ondulaciones para reafirmar este simbolismo con el agua.
  • En este video podrás apreciar un lindo diseño de Jardines japoneses interiores:

    Visita los siguientes artículos para ver mas sobre Jardines japoneses interiores:

    No comments:

    Post a Comment