Curso de decoración de jardinería

Curso de decoración de jardinería. Algo que nos puede ayudar a desarrollarnos en el cuidado de nuestro jardín son los cursos de jardinería ya que nos enseñan acerca de todos los cuidados y mantenimientos que un jardín requiere. Generalmente se encargan de aconsejarnos en cuanto al cuidado de plantas y la decoración que podemos aplicar en cada jardín, sin importar que este sea grande o pequeño.

Las terrazas grandes admiten incluso la instalación de césped artificial en el suelo. Eso sí, que sea de calidad, los baratos no merecen la pena.

• Los espejos en paredes dan sensación de mayor amplitud y de más vegetación.

• Según el sol que reciba la terraza por su orientación, escoge plantas para sol o para sombra.

• En terrazas orientadas hacia el este se puede plantar casi de todo, pues disfrutarán de un sol suave, que no causa daño a las plantas. Un balcón soleado será adecuado para el cultivo de Geranios, Petunias, Rosas, Zinnias, etc..

• Si está orientada hacia el norte escoge especies con menos demanda de luz. Por ejemplo, Fucsias, Hortensias, Begonias, Anémonas, Prímulas, Ciclamen, etc.

Compra macetas bonitas y originales. Hazle orificios para el drenaje si no los tiene porque las plantas sufrirían por exceso de agua.

• Puedes escoger plantas con forma piramidal, cónica, de copa esférica... Son muy ornamentales aunque exigen un mantenimiento de recorte periódico.

• Sitúa las plantas más grandes al fondo y ve bajando en altura hacia adelante.

• Hay una amplia gama de colores que va de las tonalidades pastel a los colores más vivos. Busca la armonía en los colores.

Para el invierno, plantas de follaje perenne que se mantendrá siempre verde. Ejemplos: Hiedras, Bambú, Acebo, Lavanda, Laurel, Evónimo, Tuya, etc.

• La mayoría de las plantas aromáticas son muy prácticas para terrazas. El Laurel, la Lavanda y el Romero son plantas sin problemas.

• Las plantas en jardineras y macetas podrás ir renovándolas fácilmente para que luzcan en las diferentes estaciones: otoño, invierno, primavera y verano. Se va cambiando su estilo y color de una estación a otra. Hay multitud de combinaciones: Hierbas aromáticas, Hiedra con Pensamientos o con bulbos, Geranios y Petunias en fin.

Para obtener mas información de Curso de decoración e jardinería visita en:

No comments:

Post a Comment