Decoración para jardines

Piense en su jardín como si fuera una habitación de su casa. Después de planear la forma y colocar los senderos y zonas de piedra, la elección correcta de la plantas añadirá su toque personal. Y, al igual que en una habitación, el toque final lo dan los accesorios.
El tipo de accesorios que colocará en su jardín dependerá de el estilo que quiera lograr y del diseño que haya aplicado. Por ejemplo, en un jardín de estilo formal no pondrá pajareras extravagantes; en un jardín de estilo campesino, una estatua griega lucirá fuera de lugar.

En Decoración para jardines le damos los siguientes consejos y ejemplos para realzar la belleza de su jardín.

Los caminos principales que sean amplios. 1,5 m. de ancho permite el paso de dos personas a la vez. Los senderos secundarios, más estrechos.

image Los caminos puedes iluminarlos con un sistema de bajo voltaje. Son fáciles de instalar.

Cuida el diseño de la entrada a la vivienda. La puerta principal es un espacio muy importante. Puedes bordear el camino de acceso con plantas de temporada de colores e ir renovándolo para variar la estética.

image

Instala un pequeño estanque, una cascada o una fuente. Es refrescante y el sonido del agua produce serenidad y relajación.

image

Estatuas: Escoja entre ángeles, figuras religiosas, leones, pájaros o sapos. Pueden ser de cualquier tamaño, hechas de mármol, piedra o resina. Si dispone algunas en distintos puntos de su jardín, aportará interés y cierto toque caprichoso.

image
 Macetas decoradas: Terracota, piedra, metal o resina; lisas, a colores, con diferentes texturas o formas caprichosas. Coloque macetas decorativas llenas de hermosas flores en distintos sitios de su jardín y logrará un punto focal interesante.
Estas macetas se pueden ir cambiando de sitio o quitarlas en algún momento para volver a ponerlas más avanzada la estación, con plantas nuevas.
Hay muchos tipos de macetas para escoger; diviértase con la tarea. Por otra parte, cualquier recipiente que usted tenga en casa puede servir como maceta; desde una vieja regadera hasta una bota de lluvia: sólo asegúrese de practicarle unos orificios para el drenaje de agua.

image

Selecciona plantas adaptadas al clima de tu zona y al suelo de tu jardín.

imageSi deseas conocer mas sobre Decoración para jardines entra en:

No comments:

Post a Comment