¿Cómo elegir el color de las paredes de tu sala?

La sala de una casa es un lugar que debe mostrarse acogedor, que debe transmitir ese calor de hogar y, también, la personalidad de los dueños de casa. Este espacio es uno de los principales de la casa, el lugar donde atenderemos a nuestros invitados en una reunión o donde nos sentaremos a relajarnos después de un día largo.

Es verdad que debemos considerar que cada sala es distinta, no es igual la sala de una casa enorme en un lugar de clima cálido, que la sala de un departamento de soltero en una ruidosa calle del centro de la ciudad. A pesar de tantas diferencias, hay algunos aspectos básicos que puedes tomar en cuenta, como primer paso en tu proceso de elegir el color correcto para pintar las paredes de tu salón.

Tamaño

Como dije anteriormente, el color que elijas dependerá de qué tan grande sea tu espacio. Los colores claros dan la apariencia de que el lugar es más grande de lo que realmente es. Si vives en un departamento o casa pequeña, tu sala debe estar pintada en tono claro, por ejemplo la gama de beige y colores tierra claros.

Puedes, si te queda espacio, pintar una de las paredes de un color más intenso, por ejemplo un verde, rojo o naranja. Además, puedes darle textura a esta pared con alguna de las técnicas de moda como el estucado o el craquelado.

Iluminación

La iluminación contribuye grandemente en crear ambientes especiales para cada espacio. Si tu sala tiene una fuente de luz grande como un ventanal o una mampara o puerta de vidrio, aprovéchalas y pinta la sala en tonos claros resalten más con luz. Si tienes una pared con diseño particular, o la de color diferente, que sea a la que le da directamente la luz.

En mi casa, la sala tiene iluminación por 2 lados; una de las fuentes que la ilumina es una mampara que da al jardín trasero y la segunda, una ventana que da al jardín delantero. La luz se refleja de manera muy linda y alegre en la pared principal que es de color verde oscuro, pero que tiene un acabado tipo marmoleado que brilla con los rayos del sol.

Si no tienes fuentes de luz natural en tu salón, entonces definitivamente quédate con los tonos claros, y si vas a agregar algún diseño o color diferente para contrastar, que éste no sea oscuro. Busca un rojo claro, un coral o un celeste intenso.

Decoración

Ten en cuenta también el estilo de decoración que tienes en tu sala, el color de tus sillones y de tus muebles accesorios. Si planeas repintar tu sala, elige colores que vayan con los muebles que ya tienes, a no ser que hagas una remodelación total y retapices el sofá también.

Los tonos que nunca fallan son, como ya lo hemos mencionado arriba, son la gama de beige y tierra claros. Si vas a darle un toque de contraste a alguna pared, procura que sea un color que combine con tus muebles. Por ejemplo, si tus sillones tienen rayitas o diseños en verde, que una de tus paredes sea verde.

fuente:http://www.decorailumina.com/pintura/como-elegir-el-color-de-las-paredes-de-tu-sala.html

No comments:

Post a Comment