Cómo decorar mi sala

La sala es uno de los espacios más concurridos de la casa, razón por la cual debemos mantenerla en orden y bellamente decorada. Es el lugar en el que reciben a las visitas y en el que las reuniones con los amigos no faltarán y, por ende, la forma en que se ve transmitirán nuestra esencia y pulcritud.


Aquí unas ideas para como decorar la sala. Dado que la sala es el principal ambiente de la casa, está donde llegamos buscando el refugio del calor de nuestro entorno personal y familiar, donde presentamos nuestro interior a nuestros invitados, este tiene que proyectar nuestra bienvenida, nuestro estilo.


Lo más recomendable es que tenga mucha luz, que lo pueden dar las paredes pintadas de colores claros y ventanas grandes, en cuanto a los muebles estos tienen que tener colores cálidos como el color ladrillo y el beige, que es generoso con las combinaciones que le queramos hacer.



- La sala nunca debe estar desordenada ni llena de demasiadas cosas. Al momento de adquirir tus muebles, toma en cuenta el tamaño de esta habitación para que así no adquieras muebles o accesorios que resten movilidad a las personas que transitan por este lugar ya que estoy segura de que no quieres que nadie tropiece con aquel costoso jarrón al darse la vuelta para tomar asiento.


- Los accesorios le dan vida a la sala. Puedes tener todos tus muebles de un sólo color (como blanco o negro) y hacer que los cojines, puffs, jarrones, cuadros y adornos sean los protagonistas.

- Sé consciente del área con que cuenta tu sala. Si tienes una sala espaciosa puedes separar los espacios de acuerdo a las actividades que realices en ella. Así, el área para ver televisión será diferente del área que usas para tomar un café con tus amigas. En cambio, si tu sala es pequeña, debes acomodar tus muebles de una manera más compacta; además, estos deben ser multifuncionales, por ejemplo tu mesa de centro puede tener una cajonera para guardar revistas.


Recuerda que las alfombras, paneles y el piso sirven para demarcar áreas y separarlas.

- La iluminación es un elemento muy importante en esta estancia, por lo que debes procurar tener ventanas amplias. Si esto no es así, coloca una luz principal al centro de la sala y algunas complemetarias con lámparas de pie.

No comments:

Post a Comment