Centros de mesa con flores para el comedor de diario

¿Quieres darle vida a tu casa? Una forma muy interesante, relajante y sencilla de hacerlo es colocando lindos centros de mesa tanto en la sala como en el comedor con flores o elementos que a ti te inspiran como flores naturales, artificiales u otros accesorios más creativos.


Si piensas que eso es muy complicado o que las plantas no duran los suficiente, sigue leyenndo este post y descubre lo que puedes hacer con un poco de creatividad, paciencia y los elementos necesarios.


Antes que nada, es importante que elijas las flores con las que te identificas más y con el estilo de arreglo que más te agrada. En ese sentido puedes optar por un simple jarrón con unas cuantas flores y hojas verdes, por un arreglo de base ancha o por uno de estilo oriental como los ikebana.


Estos últimos son muy simples de hacer y solo requieren unas cuantas flores, ramas y hojas verdes, dependiendo de lo que te inspires. Pero en general, todos los arreglos utilizan las mismas herramientas; solo debes tener en cuenta espuma floral, un florero o maceta especial, unas tijeras de jardinería y una cinta floratape para forrar algunos tallos.


- Los arreglos
Entre las opciones de arreglos tenemos este de base de madera, elaborada con flores secas, que es ideal para la mesa de centro de la sala. Lleva ramas secas teñidas, rosas de tela y pasto seco en verde o marrón.


El único inconveniente es que el olor no es muy agradable a menos que le coloques popurri de hierbas como base. Es sencillo de hacer; solo recuerda colocarle un rectángulo de espuma como base de las flores para que tenga estabilidad.


Otra opción con flores frescas y silvestres es esta que lleva una base de metal tipo sopera. El estilo clásico se lo das colocando una fuente plateada bajo la sopera. Aquí también debes ponerle la espuma de base en el tamaño adecuado (que puedes ponerlo en dos partes y pegarlo con silicona), luego le agregas un poco de agua para que las flores duren más tiempo.


Puedes decorar con flores de tu jardín como mastuerzos, violetas, margaritas, dalias y hasta jazmines, u optar por otras algo más consistentes como pompones, crisantemos, etc.


Si prefieres usar floreros, puedes optar por los diseños más sofisticados como este tipo tubo de vidrio en acabado verde y cuello semiestrecho. Como ves aquí destaca por la delicadeza de las ramas y los botones de colores con los que cuentan.


En esta opción la base es cuadrada y sobre la base de espuma colocada en el centro se colocan las flores grandes, de la cual el tallo es corto para poder fijar profundamente. Previamente al colocado de flores, tienes que insertar las hojas verdes cortas y largas y al final las flores, que en este caso es de dos tipos: un pico de gallo y un lirio rojo.


Finalmente tenemos este arreglo a base de floreros circulares y agua. En este caso no lleva la espuma como base sino que las flores se sujetan alrededor externo del vaso superior y luego se sienta sobre una fuente de agua en la que flotan algunas flores. Este diseño es ideal para los días en que recibirás visitas en casa.


Via: Decorailumina

No comments:

Post a Comment