Tendencias en la ropa de cama

Es importante acertar en la elección de la ropa de cama. Ésta no sólo participa en nuestro descanso sino también decora el dormitorio.


El algodón sigue siendo el material por excelencia con el que se confecciona la ropa de cama. Una sábana 100% algodón es más suave que una hecha con poliéster, y no genera pelusas. Además es perfecto para confeccionar la ropa infantil porque conserva el calor natural del cuerpo, deja circular mejor el aire, y no irrita la piel.


Sin embargo, con el fin de obtener una sábana resistente y fácil de lavar, la tendencia pasa por mezclar, en mayor o menor proporción, el algodón con fibras sintéticas.


Aunque el tradicional juego de cama, compuesto por sábanas, bajera, y colcha o edredón, se sigue vendiendo en un alto porcentaje, la generalización de las fundas nórdicas es cada vez mayor. Su principal ventaja radica en el hecho de que un mismo elemento sirve para todo el año, ya que sólo hace falta cambiar o quitar el relleno. Éste puede estar compuesto por plumas y plumón, el cual elimina la humedad y conserva mejor la temperatura corporal, o bien por fibras sintéticas, recomendables en caso de alergias.






Fuente: Webdedecoracion

No comments:

Post a Comment